CONSEJO ESTATAL PARA LA PLANEACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR







PROGRAMAS



PLANEA
En educación media superior

Planea Media Superior está diseñada para ofrecer a padres de familia, estudiantes, maestros, directivos, autoridades educativas y sociedad en general, información específica sobre el logro académico de las escuelas y, utilizada adecuadamente, constituye un potente instrumento que puede contribuir a mejorar la calidad de la educación.


Ver Más..

YO NO ABANDONO
En educación media superior

El Movimiento contra el Abandono Escolar es una estrategia integral de carácter nacional que involucra la participación conjunta y coordinada de autoridades educativas, federales y estatales, directivos de planteles, docentes, padres de familia, estudiantes y sociedad en general, para lograr mayores índices de acceso, permanencia y conclusión exitosa de los estudios de nivel medio superior.


Ver Más..

PREPA EN LÍNEA
En educación media superior

La Prepa en línea - SEP es un proyecto innovador y gratuito en el que podrás estudiar desde el lugar en el que te encuentres, a la hora que tú decidas.
El modelo educativo de Prepa en línea - SEP se enmarca en el contexto de orientación de la reforma de la Educación Media Superior que plantea como base el paradigma constructivista de aprendizaje, centrado en el estudiante y con el enfoque basado en competencias, considerando la modalidad en línea.


Ver Más..

Sistema Nacional de Bachillerato

El Sistema Nacional del Bachillerato (SNB) en una pieza fundamental de la RIEMS, porque permitirá ir acreditando la medida en la cual los planteles y los subsistemas realizan los cambios previstos en la reforma. Los planteles que ingresan al SNB son los que han acreditado un elevado nivel de calidad. Para ello se someten a una evaluación exhaustiva por parte del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS), que es el organismo con independencia técnica creado para ese efecto.


Ver Más..

Sistema Nacional de Bachillerato

Conjunto de actividades Ymecanismos para el Ingreso, la Promoción, el Reconocimiento y la Permanencia en el servicio público educativo y elimpulso a la formación continua. con la finalidad de garantizar la idoneidad de los conocimientos y capacidad del personal docente y el personal con funciones de Dirección y de supervivión en la educación básica, y Media Superior que imparta el Estado y sus Organismos Descentralizados.


Ver Más..

Enlaces a instituciones
Haz Click en la imagen

Foother